martes, 15 de marzo de 2011

Entre mis lugares: Sevilla

Buenos dias a tod@s!!!

Hoy el blog recomienda un entre mis lugares y en esta ocasión le va a tocar el turno a mi adorable Sevilla!!! yo soy de Madrid pero me siento que por mis venas corre sangre sevillana...mi familia es de alli, yo intento bajar todos los puentes que puedo, mi semana santa no me la pierdo aunque este con 40º de fiebre....vamos que me encanta!!!!

Que ver en Sevilla:

El barrio Santa Cruz es una autentica delicia para perderse por sus calles estrechas y casas señoriales, sus patios cuajados de flores, el murmullo de sus fuentes, el aroma de azahar, ... y por todo el encanto y leyendas que le rodean.
Merece la pena tomarse este paseo con tranquilidad, perderse por sus calles y plazas y disfrutar de cualquier rincón, sombra o aroma....
No os podeis perder: La plaza de Doña Elvira donde vivia supuestamente Doña Ines de Ulloa la amada de Don Juan Tenorio,  la plaza de la Alianza antes llamada Plaza del Pozo Seco, La plaza de los Venerables que toma nombre de un antiguo Hospitaly que ene sta plaza se dice que es donde nacio la historia de Don Juan Tenorio en lo que hoy es el restaurante Restaurante & tapas santa cru.
Mi rincón favorito y en el que me puedo tirar las horas muertas es en El Callejón del Agua, que bordea los jardines y la muralla del Alcazar,  junto con los jardines de Murillo y la plaza de Alfaro.
Para este paseo yo os aconsejo que vayais casual sin perder la elegancia

Ruta de tapas por la calle Betis teneis un sin fin de lugares para tomaros unas manzanillas con una buena tapa de chocos ( calamares) o unos flamenquines muy tipicos de esta zona. 
De esta zona de tapeo podeis introduciros por otro de los barrios mas tipicos de la ciudad, Triana.
Otro barrio para perderse por sus calles sin dejar de visitar la iglesia de Santa Ana y en la calle Pureza la capilla de los Marineros donde reposa todo el año para los que vamos a rezarla a La Esperanza de Triana, la virgen con la cara mas linda que yo conozco...bueno vale y porque me tira mucho pero esto es otro debate.
Lugar de inmejorables toreros, cantaoras, tonadilleras y folcloricas, de personajes tan simbolicos como Rodrigo de Triana que fue el primero en avistar América.



La plaza de San Lorenzo para los que son devotos o simplemente han oido hablar del Seños de Sevilla no se pueden perder el ir a esta plaza, se encuentra a pocos metros de La Campana en el centro de la ciudad y es un lugar tan hermoso que yo cada vez que voy a Sevilla reservo unos horitas para perderme en esa Plaza donde se encuentra la Basilica del Gran Poder.


En Sevilla hay un sin fin de lugares que visitar, un millar de escaparates donde detenerse y muchos parques que recorrer como el Parque Maria Luisa donde esta la estatua de Becquer y merece la pena sentarse entre los pinos en un banquito y dejar pasar el tiempo contemplando el lugar.
Otro lugar que no os podeis ir sin ver es la Plaza De España, lugar turistico creado para la Exposición Iberoamericana de 1929.
Es una enorme plaza rodeada por un estanque semicircular y este a su vez por un edificio con una torre en cada extremo.

Y vosotros que lugares recomendais? hacermelos llegar para publicarlos y asi intercambiar nuestros sitios favoritos...yo en breve os hare otro post de Sevilla sobre comov estir en semana santa
Un besazo Feliz Martes!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pronto haremos una rutita por Sevilla, semana santa nos espera...Por cierto los estilismos que nos has puesto me encantan, sobre todo las botas altas planas y la pulsera dorada, que mascas son?.
Un beso