lunes, 17 de enero de 2011

Entre mis lugares: Burgos

Hola a todos!!
En esta nueva etapa del blog, donde vamos a compartir muchas mas experiencias a parte de las tendencias más actuales voy a incluir regularmente viajes que no te puedes perder.
Mi primer post de esta nueva etapa he decidido que sea un entremislugares (que así es como voy a denominar a estos encuentros cucos de sitios tanto Españoles como del extranjero) lo quiero centrar en Burgos:
Estuve en esta preciosa ciudad el año pasado por San Valentín, fue un regalo de mi chico que lo tenía en secreto de hecho yo me di cuenta que iba a pasar esos días en esa ciudad cuando vi la desviación de la A1, vamos una sorpresa en toda regla.
Nos alojamos en un hotel con mucho encanto: NH palacio de la Merced a orillas del rio Arlanzón y justo enfrente de la catedral de la ciudad.

La habitación era enorme, con un gusto y cuidado en todos los detalles que te hace estar como en casa, era aguardillada y enfrente las inmejorables vistas de la catedral de Burgos, es decir, un paradisiaco hotel en mitad de España.
La decoración en tonos frambuesa y madera hacían de la habitación un espacio único que pocas veces había visto en un hotel de España.


El restaurante donde desayunábamos estaba repleto de comida riquísima, productos de primera calidad y una gran variedad…en este viaje descubrí mi pasión por los zumos para desayunar.
En los alrededores se pueden ver numerosos lugares emblemáticos, como por ejemplo la catedral  a tan solo 5 minutos andando, Los monasterios de Las Huelgas que lo recomiendo 100%, Monasterio de San Pedro de Cardeña al lado de la Cartuja de Miraflores.

Junto  al rio El Paseo del Espolón, el Espoloncillo o el Parque de la Isla son visitas obligadas. Un poco más lejos, el parque de Fuentes Blancas, un importante paraje natural y lugar de esparcimiento para todos los burgaleses.
Feliz lunes!!!


No hay comentarios: